Si nos traes tu el diseño
Si traes tus propios diseños para imprimir estos deberán seguir unas pautas de configuración indispensables para que el acabado sea profesional. A continuación se detallan los principales requisitos técnicos que se tienen que tener en cuenta a la hora de entregar un trabajo para impresión.
Programa utilizado
No todos los programas son idóneos para la confección de diseños. Podemos destacar tres grandes familias de programas utilizados profesionalmente:
- Programas de diseño gráfico vectorial, cómo Illustrator o Freehand
- Programas de edición de imágenes, cómo Photoshop
- Programas de maquetación de documentos, como Indesign o QuarkXpress
Formatos
Si se envían los diseños en el formato de Illustrator, Indesign o Freehand, estos deberán tener los textos trazados para evitar desagradables sorpresas, como los problemas de tipografías. El pdf es uno de los mejores formatos para entregar un archivo para su futura impresión
Resolución
Las imágenes o los formatos guardados como imagen (por ejemplo, jpg, o tiff) deberán tener una resolución de 300 ppp. Cualquier resolución inferior puede dar lugar a impresiones de baja calidad. Las imágenes o logotipos extraídos de Internet no tienen la suficiente resolución para la impresión. Los formatos GIF o PNG – No son adecuados para imprenta. .
Sangres, margen de seguridad y marcas de corte
Es necesario reservar un mínimo espacio entre los textos, logotipos o elementos del diseño a imprimir y el borde del documento. Éstos no deberían estar a menos de cuatro milímetros del borde.
Si el trabajo lleva un fondo que va a sangre, éste deberá sobresalir, al menos dos o tres milímetros del borde del documento.

Colores
Los colores visualizados en pantalla sufren un cambio importante al imprimirlos en papel. Eso es debido a que la pantalla lee los colores en RGB y las impresoras y la filmadora en CMYK. El color que se refleja en una prueba por pantalla sólo es simulado. Solamente se puede concretar el color con una prueba impresa.
El color sufre también variaciones dependiendo del tipo de impresión offset o digital, o si se imprime en impresora o plotter.
Correcciones
Asegúrate de entregar el trabajo corregido y sin faltas de ortografía. Si el diseño no está incluido en el pedido, se imprimirán con ellas o deberá pagar un gasto extraordinario de corrección de originales (siempre y cuando el documento no esté cerrado y permita modificarse).
Si todo esto te resulta difícil
Disponemos de diseñadores gráficos profesionales que harán realidad tus ideas. ¡Consúltanos!.
Visita nuestra galería de trabajos.